Nutrición - - Sin pasar hambre. Comer sano, Mantener peso
  Inicio » Catálogo » Salud y Belleza » Nutrición » Sin pasar hambre. Comer sano, Mantener peso   
Categorias
Recetas-> (351)
Recetas del mundo-> (7)
Salud y Belleza-> (37)
  Dietas (3)
  Nutrición (4)
  Salud (6)
  Remedios naturales-> (11)
  Mi bebe (1)
  Vida en pareja (12)
  Balnearios
Famosos (27)
Psicología (1)
Fabricantes
Novedades más
Guacamole
Guacamole
$0.00
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Información
Envios/Devoluciones
Confidencialidad
Condiciones de uso
Contactenos

Sin pasar hambre

Comer sano, consigue tu peso ideal (y mantenlo para siempre), aumenta tu energía y mejora tu salud en general a largo plazo. SIN PASAR HAMBRE
Comer proteínas completas todos los días y si puede ser en las 3 comidas del día. Proteínas son alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos, la leche, yogurt, queso etc.
Es especialmente importante empezar bien el día con un desayuno que aporta los nutrientes que el cuerpo y la mente necesitan.
Por ejemplo - 2 huevos y beicon (si te gusta) o jamón para desayunar junto con un poco de queso o yogurt y tu té o café o cacao – verás como puedes pasar toda la mañana sin picotear. Tendrás más energía y mejor nivel de concentración durante toda la mañana. Los problemas con la dieta basada en hidratos de carbono como el pan, los cereales, pastas etc. es 1º falta de proteínas que todos necesitamos para el mantenimiento de las células y huesos etc. 2º que estos alimentos aportan poco o nada en cuanto a nutrientes, (al fin y al cabo no son más que glucosa una vez digeridos) y 3º, un hecho poco conocido, es la manera en que los cereales impiden que podemos absorber los vitaminas y minerales de la comida que hemos consumido – especialmente el hierro, zinc y magnesio debido al ácido phítico que todos los granos contienen.
Es muy preferible aumentar la proporción de proteínas y grasas en relación a los hidratos de carbono - complejos o simples, son todos iguales una vez entrados en la sangre.

Las subidas y bajadas del azúcar en la sangre suelen producir sueño y letárgia poco después de comer. En cambio los proteínas como la carne si se consumen sin hidratos de carbono envigorizan y dan mucha energía.
Es realmente peligroso tener niveles muy altos o muy bajos de glucosa en la sangre y por ello el cuerpo procura mantener este nivel bajo control. Esto se consigue con la insulina cuyo trabajo es guardar el exceso de glucosa en forma de grasa corporal.
Nuestra necesidad de glucosa diaria es muy baja – aproximadamente solo el equivalente a 1 patata grande repartido a lo largo del día para un adulto de tamaño medio.

Prueba comer carne o pescado o huevos, solo, y al principio de las comidas. La digestión no es tan rápida pero es más regular y los niveles de azúcar en la sangre no oscilan tan locamente como cuando comes pan, pasta, arroz, pastelería, cereales etc. Después de quedarte satisfecha de la carne, pescado o huevos cómete verduras de hoja verde - tipo ensalada, espinacas, col etc. y otras verduras verdes - lo más variado posible con tomates y pepinos y pimientos etc. también. Toda la verdura que te apetece limitando los tubérculos, raíces y legumbres como las patatas, zanahorias, alubias etc. y alíñalas con aceite de oliva virgen - incluso puedes añadir queso blanco, pipas, nueces, olivas, huevo duro - lo que quieras.
En lugar de comer un bocadillo, galletas o pastelería para picar prueba hacerlo con frutos secos como almendras o nueces o con productos lácteos sin azúcar como el queso, el yogurt etc. No te pasas con la miel tampoco porque acaba siendo igual como el azúcar también.
Y por último el tema de las grasas: no conviene usar alimentos lácteos desnatados o semi-desnatados porque la grasa animal es súper, súper importante para nuestra salud y para sentir satisfechos después de comer, para que no tengamos hambre 2 horas después de haber comido, para reparar y mantener el cuerpo y para fabricar hormonas y muchas otras cosas. Además si la leche es desnatada no te permite absorber todo su calcio, sino que la mayor parte se pierde. En cambio cuando es leche entera se absorbe más y mejor incluso que las leches enriquecidas con calcio y vitamina D porque sin la grasa la vitamina D no funciona y sin vitamina D no absorbes calcio (parece irónico pero es así).
A pesar de toda la mala publicidad que le han dado a la grasa animal durante los últimos 30 años no hay base científica por esta recomendación y todos los estudios sobre dieta y salud acaban mostrando lo contrario – la grasa animal es muy saludable para el organismo humano. Hay razas que han vivido en perfecto salud desde hace miles de años comiendo solamente alimentos de origen animal como los Masaí y como los Inuíts. Y en cuanto al tema de las grasas saturadas “paradójicamente” los nativos del pacifico que consumían mucho coco y su aceite (que es lo más saturado que existe 93%) en perfecta salud hasta que empezaron a comer la dieta del occidente.
La leche materna humana es 50% saturada, 41% mono-insaturada y solo 9% poly-insaturada. Será por algo....
Nuestra dieta natural contenía muy poco o nada de hidratos de carbono (cereales) y hoy en día se basa casi exclusivamente en ellos - y luego hay obesidad, diabetes, fatiga crónica, alergias, enfermedad cardiovascular, cáncer, osteoporosis y un largo etc.

Evita la margarina que es un producto totalmente artificial y nada saludable y no cocinas con aceite de girasol o de maíz o soja - tampoco el de olivo es bueno cuando se somete a temperaturas altas - cómelo siempre crudo. Para freír en sartén usa mantequilla o larda o aceite de coco.
Para que tu cuerpo tenga buen tono muscular y que tengas toda la energía que quieras hay que darle los "materiales" que necesita para funcionar correctamente - sobre todo proteínas y grasas.

3 cositas más - evita los productos de soja - excepto la salsa tradicional chino que es fermentada - son más perjudiciales que te puedes imaginar a pesar de promocionarse como alimentos saludables. Y evita los edulcorantes artificiales que son todos venenos para el cuerpo y sobre todo para el cerebro. Hay mucha gente que los utilizaban y acabaron con síntomas de la esclerosis múltiple y enfermedades psíquicas hasta que dejaron de consumir productos "light" y "diet". Hay una planta natural que no tiene nada de peligroso y se puede usar en lugar de azúcar si es preciso. Se llama Stevia - pero lo mejor es acostumbrarse a comer las cosas con su propio sabor.
Y la última - es preferible comer pescados pequeños como las caballas o las sardinas que el atún. El atún contiene mucho mercurio por ser un pez ya grande cuando lo pescan. Todo el pescado azul es muy saludable - boquerones, sardinas, caballa y el bacalao. Son altos en omega 3.

Recuérdate comer suficiente grasa - nata, mantequilla, aceite de oliva y la grasa de la carne. Produce una energía más regular y constante al digerirse más lentamente y no crea alti-bajos con la glucosa en la sangre y con la insulina. Los alimentos a base de cereales y azucares te hacen subir la glucosa muy deprisa y luego se cae muy bajo y vuelves a tener hambre 1 hora después pero como el cuerpo no recibe lo que necesita no queda satisfecho y te acabas auto-consumiendo tus reservas de proteínas y minerales - los músculos y los huesos. Piensa que el corazón utiliza solo grasa como combustible y es el músculo más importante de tu cuerpo. No te preocupes que te vayas a engordar así - son los hidratos de carbono que engordan no las grasas (aunque han querido hacernos creer lo contrario ya desde hace unos 30 años pero con resultados desastrosos - cada vez hay más gente obesa y más enferma).

Este producto esta en nuestro catálogo desde martes 14 junio, 2011.
Comentarios
Currently viewing:  Nutrición - - Sin pasar hambre. Comer sano, Mantener peso
Notificaciones más
NotificacionesNotifiqueme de cambios a Sin pasar hambre

Copyright © 2018 Sabordelmundo
Powered by osCommerce

sabordelmundo